Enlaces relaccionados

Album de fotos


Videoguía de Medina

box-iphone.gif

Medina de Pomar

Entorno de Medina

Medina está situada al norte de la Sierra de la Tesla. Caracterizada principalmente por sus torres, iglesias y monasterio, que dan testimonio de su glorioso pasado lleno de historia.

En su territorio donde contrastan los paisajes ribereños de los ríos Nela, Trueba o Salón, con las escarpadas laderas de la Tesla, los pinares de Losa y las superficies más llanas, destinadas hoy al cultivo de cereal, patatas y famosas lechugas.

box-medina-santaclara-aerea.gif
  • faldon-medina-01.jpg
  • faldon-medina-02.jpg
  • faldon-medina-04.jpg

A tener en cuenta:

Museo de las Merindades: El museo se distribuye en cuatro plantas, en las cuales, diferentes salas albergan tanto documentos, manuscritos, restos arqueológicos y enseres que muestran la verdadera historia de la Ciudad de Medina junto a la realidad de las Merindades, como cuna de Castilla.

Entorno de la Chopera: Esta zona es la más cercana de la ciudad y cuenta con una chopera, de la cual recibe su nombre. Podemos contemplar amplias zonas verdes y de recreo. Comienza el paseo en una zona residencial donde se ubican los diferentes centros, polideportivo, piscinas, etc.. y llegamos hasta la Iglesia del Rosario, donde preciosos jardines y plantas nos acompañan, hasta llegar al Campo de Fútbol Municipal.

Entorno de Villacobos: Si pretendemos dar un paseo andando ó en bicicleta el lugar ideal es el parque de Villacobos. Otra de las zonas verdes bañadas por el río Trueba. Se trata de un parque ideal para recorrerlo en bicicleta y poder disfrutar de la naturaleza en un lugar tranquilo y sosegado.

box-alcazar-aereo.gif

Fiestas y eventos

Ruta de Carlos V:

El Ayuntamiento de Medina, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organiza una serie de actos y festejos, el tercer fin de semana de octubre, que conmemoran el último viaje que el Emperador Carlos V realizó. Fundamentalmente se exalta su recuerdo en las ciudades, villas y lugares de su último viaje desde su desembarco en Laredo hasta su retiro en el Monasterio de Yuste.

box-historia-carlos-V.gif

Mapa de Medina de Pomar